27 dic 2016

¿Es la alegría genética?

Los seres humanos, como todos los organismos, nos formamos a partir de las instrucciones que vienen en nuestro ADN, en nuestros genes. Periódicamente aparecen descubrimientos sobre cómo algunos genes explican aspectos de nuestro comportamiento, nuestra visión de las cosas y la manera de vivir, que hasta ahora atribuíamos exclusivamente a factores externos como el ambiente, los hábitos de vida o el aprendizaje. 
Me refiero, por ejemplo, a la variante  genética rs324420, responsable de la síntesis de una hormona  anandamida, “portadora” del mensaje “mesientobien”  y a 5-HTTLPR, región del gen  SLC6A4, responsable de una proteína transportadora de la serotonina, implicada en multitud de procesos, entre ellos nuestro estado de ánimo.
En definitiva, que no se si estoy mandando esta misiva porque estos genes, si tengo los alelos adecuados, están como locus (chiste genético) expresando su información genética, o influido por el ambiente, por la proximidad de unos días libres “llenos de alegría”, o porque mi voluntad y formación así lo quiere.
En suma os digo, con cierta alegría, mis mejores deseos para estos días.

Un saludo de Vidal

No hay comentarios:

LinkWithin